Contenido principal

Entidades Colaboradoras

Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productoras Independientes de Andalucia

Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productoras Independientes de Andalucia


¿Quiénes somos?
La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA) es una organización profesional sin ánimo de lucro que opera en el ámbito regional de Andalucía y que se crea y desarrolla para la defensa de los intereses de sus miembros, así como para el fomento y la promoción del sector audiovisual andaluz.

La Asociación cuenta con 22 asociados entre productoras audiovisuales de televisión y cine, y empresas de servicios audiovisuales que mantienen 900 puestos de trabajo y facturan por encima de los 60 millones de euros anuales.

AEPAA-APRIA.- tiene por objeto representar, gestionar y defender los intereses profesionales y comerciales de sus asociados, individual y colectivamente, ante toda clase de personas y entidades de carácter público o privado.

Asimismo, centra su actividad en la información y la promoción y presencia de nuestros asociados en aquellos foros en los que el sector audiovisual tiene un peso específico.

La Asociación es miembro de pleno derecho de la Confederación de Empresarios de Andalucía (C.E.A.) y de la Federación de Asociaciones de Productoras Audiovisuales de España (F.A.P.A.E.)
Datos de contacto
Luis Montoto Nº 107-4º H, "Edif. Cristal"
CP:41007 (Sevilla)
Tlf: 95 457.30.19
Fax: 95 457.35.74
E-mail: asociacion@aepaa-apria.es
Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz

Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz


¿Quiénes somos?
La Asociación PECAA nace con el objetivo de servir en la articulación de un sector fundamental en todas las sociedades modernas, considerado clave en el desarrollo económico y cultural a nivel europeo y en una clara posición de desarrollo estratégico en nuestra comunidad.

Es evidente que en estos momentos en Andalucía existe un especial talento y creatividad en el terreno audiovisual. Sabemos que a través de políticas coordinadas de desarrollo y potenciación, el papel del audiovisual andaluz será clave dentro del contexto internacional en los próximos años.

Nuestra asociación aglutina a muchas de las productoras independientes del audiovisual andaluz. A través de un trabajo continuo a lo largo de varios años, nuestras empresas se han asentado en el panorama nacional e internacional.

Ayudar a este desarrollo y ser un actor protagonista del mismo ha sido la idea que nos ha llevado a constituir la PECAA, que hasta el momento está integrada por las siguientes empresas:

  1. ANDALUCINE.
  2. ARTE SONORA.
  3. ATICO 7.
  4. BACKGROUND 3D.
  5. BARATARIA PRODUCCIONES.
  6. GREEN MOON ESPAÑA.
  7. IMAGO PRODUCCIONES.
  8. INTERMEDIA PRODUCCIONES.
  9. JALEO FILMS.
  10. LA ZANFOÑA PRODUCCIONES.
  11. LETRA M.
  12. LOASUR AUDIOVISUAL.
  13. MLK PRODUCCIONES.
  14. OMNIBUS PICTURES.
  15. PALACIO PRODUCTORES.
  16. SAKAI FILMS.
  17. TOMA 27.
  18. XL PRODUCCIONES.
¿Cuáles son nuestros objetivos a corto/medio plazo?
Entre nuestros objetivos se cuentan:

  1. Luchar por la necesidades de la industria audiovisual en Andalucía.
  2. Relacionar a las instituciones públicas y a las empresas privadas con el fin de mejorar y articular la comunicación entre ellas.
  3. Establecer un sistema de apoyo al audiovisual equiparable al de las otras comunidades autónomas españolas para poder competir en igualdad de condiciones.
  4. Inversión del 5 % del presupuesto de Canal Sur en producción audiovisual tal como recoge la normativa europea.
  5. Apostar por la producción de anuncios para televisión de entidades andaluzas públicas (publicidad institucional) en empresas andaluzas.
  6. Crear mesas de comunicación continuas y estables donde podamos opinar sobre el futuro inmediato del audiovisual andaluz.
  7. Contar con el apoyo institucional necesario para una buena distribución de los productos audiovisuales hechos en Andalucía.
  8. Afianzar líneas de financiación para la producción audiovisual.

Desde la PECAA somos conscientes de la necesidad de establecer una sólida red de empresas audiovisuales que defienda los intereses de los productores andaluces frente a las instituciones públicas, las televisiones y el resto de sectores de la industria audiovisual tanto en Andalucía como fuera de nuestras fronteras.

Nuestra experiencia y los logros alcanzados durante todo este tiempo son nuestra mejor carta de presentación.

Queremos contar con tu presencia para consolidar este proyecto. Si compartes nuestros intereses y objetivos ponte en contacto con nosotros.
Datos de contacto
C/ Virgen de Regla 1(pasaje), 1º Puerta 4
CP: 41011 (Sevilla)

Persona de Contacto:
José Manuel Rodríguez
Tlf: 620 97 52 37
E-mail: asociacionpecaa@gmail.com

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Acceso registrado

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea


Información general de la web

© Fundación Audiovisual de Andalucía 2013 Aviso legalPolítica de privacidadWebmaster