Avándalus Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía

Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos:Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS
  • English

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Selección de obras publicadas



Contenido principal

Faqs

Generales

¿Qué es Avandalus?
Avandalus es el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía, y está dividido en dos espacios diferenciados: un espacio de promoción de Producciones Audiovisuales de Andalucía y otro espacio, la Bolsa de Coproducción Internacional, de fomento de la coproducción entre las empresas productoras y los/las profesionales de Andalucía que busquen coproducción con otras empresas productoras andaluzas o de fuera de Andalucía.
¿Quién participa en Avandalus?
Avandalus es una iniciativa pública de la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (agencia de Desarrollo Regional del Gobierno Andaluz, adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa), con la colaboración de las asociaciones de productores andaluces AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía) y la PECAA (Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz).
¿A quien le puede interesar?
El Portal de Producción Audiovisual de Andalucía es un espacio abierto a todas las empresas productoras y los/las profesionales de Andalucía que busquen coproducción con otras empresas productoras andaluzas o de fuera de Andalucía a través de nuestros formularios de coproducción. Avandalus se ofrece en dos versiones, español e inglés, para llegar al máximo número de profesionales del sector audiovisual posible.
¿Quién gestiona la información?
La información publicada en Avandalus está gestionada por los propios usuarios (empresas y/o profesionales). La Fundación Audiovisual de Andalucía es la institución responsable de la coordinación de la información publicada en el Portal. [Ver Aviso Legal]
¿Cómo puedo darme de alta como usuario?
Dada la naturaleza del Portal, el sistema no contempla usuarios sin obras y/o proyectos asociados; por este motivo para darse de alta como usuario del Portal de Producción Audiovisual de Andalucía, los interesados deben rellenar el formulario de "Alta nuevo usuario" y a continuación el formulario de "Alta nueva obra".
Una vez inscrito, el nuevo usuario recibirá por correo electrónico su clave. [Ver Política de Privacidad]
Desde el momento en que el usuario disponga de su clave podrá entrar en la zona de administración donde actualizar, modificar y/o insertar nuevos datos, obras y/o proyectos.
¿Por qué no aparecen mis datos cuando los actualizo?
La Fundación Audiovisual de Andalucía, como institución responsable de la coordinación del Portal, validará la publicación de toda la información que aparezca en el Portal. Por este motivo la información no aparecerá inmediatamente en el Portal Avandalus. [Ver Aviso Legal]

Producciones Audiovisuales de Andalucía

¿Qué son las Producciones Audiovisuales de Andalucía?
Un espacio donde las empresas productoras y los profesionales de Andalucía pueden colgar información (texto, imagen fija y vídeo) sobre sus obras.
¿Cómo puedo inscribir una obra?
Los usuarios que dispongan de clave podrán insertar nuevas obras entrando en la administración del sistema y seleccionando en "Nueva obra". Desde ahí podrán rellenar el formulario de alta y donde también deberán adjuntar en vídeo del trailer, la imagen principal de la obra y fotogramas de la obra.
Los usuarios sin clave de acceso deberán rellenar el formulario de "Alta nuevo usuario" y a continuación el formulario de "Alta nueva obra".[Ver Política de Privacidad]
¿Qué tipos de obra puedo inscribir?
En el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía las obras audiovisuales están divididas en: Animación, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Multimedia y Televisión.
Dentro de estas categorías podrán inscribirse en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía todas aquellas obras audiovisuales que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la Fundación Audiovisual de Andalucía.
¿Qué requisitos debe cumplir mi obra para poder inscribirla?
El Portal incluye trabajos audiovisuales realizados por empresas radicadas en Andalucía -o aquellos en los que haya participado una empresa andaluza como coproductora, aportando al menos un diez por ciento de la financiación- sujetos a alguno de los tres requisitos de obligado cumplimiento estipulados: haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra comunidad autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de los programas Media de la Unión Europea o Euroimages del Consejo de Europa; que hayan sido emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional; o que hayan sido seleccionadas por festivales de reconocido prestigio.

Bolsa de coproducción

¿Qué es una Bolsa de Coproducción?
La Bolsa de Coproducción es una herramienta para facilitar los contactos entre empresas de Andalucía y otras empresas productoras.
En este espacio las empresas productoras y los/las profesionales de Andalucía pueden publicar proyectos que busquen coproducción con otras empresas productoras andaluzas o de fuera de Andalucía.
Del mismo modo las empresas no andaluzas que busquen coproducir con empresas de Andalucía también podrán publicar sus proyectos. [Ver Política de Privacidad]
¿Cómo puedo inscribir un proyecto?
Los usuarios que dispongan de clave podrán insertar nuevos proyectos entrando en la administración del sistema y seleccionando "Nuevo proyecto". Desde ahí podrán rellenar el formulario de alta.
Los usuarios sin clave de acceso deberán rellenar el formulario de "Alta nuevo usuario" y a continuación el formulario de "Alta nuevo proyecto". [Ver Política de Privacidad]
¿Qué tipos de proyectos pueden inscribirse?
En la Bolsa de Coproducción las obras audiovisuales están divididas en: Animación, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Multimedia y Televisión.
Dentro de estas categorías podrán inscribirse en la Bolsa de Coproducción todos aquellos proyectos audiovisuales que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la Fundación Audiovisual de Andalucía.
¿Qué requisitos debe cumplir mi proyecto para poder inscribirlo?
En la Bolsa de Coproducción podrán inscribirse proyectos tanto de empresas productoras y profesionales de Andalucía que busquen coproducción con otras empresas productoras andaluzas o de fuera de Andalucía, como empresas no andaluzas que busquen coproducir con empresas de Andalucía.
¿Cómo se gestionan los contactos entre coproductores?
A través del "Formulario de contacto" de la Bolsa de Coproducción se establece un primer contacto entre las empresas interesadas en los proyectos ofertados, a partir del cual las empresas puedan continuar sus contactos libremente. [Ver Aviso Legal]

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Acceso registrado

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea


Información general de la web

© Fundación Audiovisual de Andalucía 2013 Aviso legalPolítica de privacidadWebmaster