Contenido principal

Nota Metodológica
Producciones de Andalucía

Objetivo de la nota metodológica

El objetivo de esta nota metodológica es facilitar a los usuarios de Avandalus la inscripción y administración de sus obras audiovisuales.

I. CRITERIOS OBJETIVOS DE CALIDAD PARA INCLUSIÓN DE OBRAS

Para la inclusión de obras en el Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, las producciones deben cumplir los dos requisitos siguientes:

  1. Que la obra esté producida por empresas o profesionales andaluces o coproducidas al menos con un 10% de la financiación.
  2. Que la obra haya sido producida o presentada en 2017. O que bien, perteneciendo a 2016, no apareciera en el Catálogo de Obras Audiovisuales 2016.

Además, en función de cada categoría de trabajo, éstas deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  1. Obras de animación, documentales, cortometrajes, largometrajes y televisión:
    • Haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad Autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del programa Europa Creativa de la Unión Europea o Eurimages del Consejo de Europa, entre otros.
    • Que hayan sido emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional.
    • Que hayan sido seleccionadas por festivales de reconocido prestigio, contando éstos con varias ediciones.
  2. Videoarte
    • Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.
    • Que haya sido seleccionada por festivales y/o exposiciones de reconocido prestigio.
  3. Videojuegos:
    • Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.
    • Que haya sido seleccionado por festivales y/o Ferias de reconocido prestigio.
  4. Webseries:
    • Distribuido únicamente a través de internet, con un número mínimo de visitas (50.000 visitas de media por capítulo) y continuidad (contar con al menos tres capítulos)
    • Que hayan sido seleccionadas por festivales específicos de este tipo de producciones.
    • Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.

Para incluir la obra, deberá acreditarse el cumplimiento del criterio en cada caso, enviando documentación que lo justifique a promocion@fundacionava.org

II. PROCEDIMIENTO PARA LA INCLUSIÓN DE OBRAS

Las obras serán dadas de alta en www.avandalus.org -Portal de Producción y Coproducción del Audiovisual-TIC de Andalucía-

¿Cómo dar de alta una obra en Avandalus?

Para dar de alta una obra deberá disponer de un usuario en Myarea y deberá haber dado de alta la productora con la que quieres inscribir la obra.

Crear un usuario

Si ya dispone de un usuario en Myarea puede obviar este paso. Para crear un usuario accede a “Myarea: Alta de usuario” (http://myarea.fundacionava.org/?section=alta_usuario), rellene los datos correspondientes y pulse el botón “Enviar”. El sistema le enviará un correo con un enlace para validar el email facilitado, que ha de estar correcto y en funcionamiento.

Dar de alta la productora

Antes de dar de alta la obra deberá añadir la productora asociada. Si en el pasado ya dio de alta la productora en el sistema asegúrese de que tenga asociada al menos una actividad de “producción” (Productora de cine, productora de televisión,…). Si ya está dada de alta puede saltarse este paso. Para dar de alta la productora acceda a Myarea con su usuario y contraseña. Elija la opción “Perfiles” del menú lateral. Seleccione el tipo de perfil de la productora (empresa, profesional,…), y pulse el botón “Añadir”. Rellene los datos correspondientes, seleccione la actividad principal y pulsa el botón “Guardar”. Si no ha elegido como actividad principal una actividad de producción seleccione en el menú contextual del nuevo perfil la opción “Actividades” y añádala.

Dar de alta la Obra

Acceda a Myarea (http://myarea.fundacionava.org/) con su usuario y contraseña. En el menú lateral seleccione la sección “Avándalus: Obras”. Elija la productora y pulse “Añadir”. Si no aparece la productora en la lista desplegable tendrá que añadirla en la sección “Perfiles”. Rellene los campos correspondientes del formulario y pulse “Guardar”. Una vez guardada la obra puede añadirle fotogramas, información de coproductoras o datos de la distribuidora.

Debe tener en cuenta que tanto los datos de la productora como los de la obra son revisados y validados por el personal de la Fundación AVA. Podrá dar de alta y modificar la información sin restricciones pero no se publicarán en la web pública hasta que los datos sean revisados y validados. Cuando la obra sea validada el sistema le enviará una notificación al email de usuario.

Modificar una obra

Una vez dada de alta la obra en el sistema puede modificar o actualizar sus datos las veces que necesite. Ingrese en Myarea (http://myarea.fundacionava.org/) con su usuario y contraseña. Acceda en el menú lateral a la sección “Avándalus: Obras”. En el menú contextual de la obra seleccione “Modificar”. Realice los cambios correspondientes y pulse el botón “Guardar”.

Trailer de la obra

Avandalus Incorpora la posibilidad de incluir en las fichas de las obras y proyectos vídeos alojados en las plataformas más populares: YouTube, Vimeo, Dailymotion,...


Herramientas y Contenidos destacados de la web

Acceso registrado

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea


Información general de la web

© Fundación Audiovisual de Andalucía 2013 Aviso legalPolítica de privacidadWebmaster